Existe un juego que es muy sencillo pero puede hacer que nuestros niños puedan estar un tiempo entretenidos, ayuda a concentrarse y lograr descubrir patrones con la dificultad de un rompecabezas pero más sencillo.
¿De que se trata? De un conjunto te cubos de madera con un patrón diferente en cada cara. Nosotros lo llamamos Cubitos de 6 patrones.
¿Y como se usa? Simplemente mezclamos todos los cubos y decidimos que cara queremos armar. Cada cara tiene una dificultad diferente y nos permiten ensayar identificación de números, cantidades, colores y figuras.
¿Qué opciones se nos ocurren?
En nuestro caso hemos armado un conjunto de cubitos de 6 patrones que abarca los siguientes elementos:
Números de un dígito
Todos los números de un digito con una letra para que identifique los números y pueda ponerlos en orden ascendente y descendente. Ideal para ayudarlos a ordenar y concentrarse en contrar los números mediante su identificación.
¡Colores!
Muchos colores diferentes para ordenar como deseemos, poder aprender sus nombres y repetirlos
Rostro humano con Lentes
Si de rompecabezas hablamos, arma un rostro humana es una actividad que ayudará a mejorar la noción espacial.
Rostro humano
Muchos colores diferentes para ordenar como deseemos y pode aprender sus nombres.
Números con Constelaciones
Las constelaciones nos permiten realizar el conteo de objetos y asociarlo con el número correspondiente. Una actividad que cumple una doble función.
Un Hipopotamo
Para completar el cubo tenemos una caricatura que le permitirá arma una imagen de un simpatico hipopotamo con pantalones.
Si te interesaron estas propuestas, no dudes en pasar por nuestra tienda donde tenemos una cajita de viaje con este juego en una practico contenedor de metal ideal para viajes.
Te gustaría saber como hacer este mismo juego pero con fotografías propias? prontamente vamos a preparar una publicación con esta idea!
Tenemos además otros juegos de viaje que te pueden interesar aquí
